Seguidores de mi Blog

Debajo de cada post publico tu comentario..

sábado, 31 de julio de 2010

Soy empresario y me interesa saber en qué términos un Juez aceptaría un despido objetivo por causas económicas.


Sobre el despido por causas ecónomicas una buena pregunta que se nos puede plantear...

Pues bien, si recordamos una de las medidas en las que insistía mucho la patronal en las reuniones del dialogo social era que según la redacción del Estatuto de los Trabajadores dejaba a la interpretación de los jueces la existencia o no de causas suficientes para ir a un despido objetivo, ya fuera por causas económicas o por otras causas.

Con el Real Decreto Ley de la reforma del mercado de trabajo, aunque se pretendía, tampoco es que se hayan aclarado mucho las causas y cito textualmente el RDL Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa. A estos efectos, la empresa tendrá que acreditar los resultados y justificar que de los mismos se deduce mínimamente la razonabilidad de la decisión extintiva.”

Como se puede comprobar no se indican documentos a presentar, ni tiempo de perdidas acumuladas. Lo que sería importante son acreditar los siguientes conceptos:

a) Acreditación suficiente de las circunstancias negativas.

b) Acreditación de que con la extinción de contratos se puede solucionar la situación económica de la empresa y que dicha situación no es debida a otras causas, como problemas de tesorería, mala gestión empresarial etc…

c) Acreditación de que los trabajadores afectados por la extinción, son aquellos y no otros a los que hay que aplicar la medida.

Esta estan solo una interpretación, pero la interpretación válida será la de cómo los jueces deben aceptar el párrafo y en concreto de las palabras que en el se incluyen “mínimamente” y “razonabilidad”.

Habrá que estar al desarrollo jurisprudencial de este articulo para poder opinar con mas base, de momento debo aconsejar prudencia en la aplicación y las maximas pruebas de la situación.


Fuente: Diario de Alcalá.

sábado, 10 de julio de 2010

Comienzan las vacaciones ......

Por fin llegan las vacaciones para aquellos que madrugamos durante tooooodo el santo año y ahora toca relajarse un poquito, hacer todo aquello que nunca tenemos tiempo.. cursos, limpieza oficial de la casa, quedar con amig@s para unas cañitas... en fin, esas pequeñeces que tanto nos gustan..

Para todos los que os guste la música, un temita de subidóóóóóóón..

jueves, 1 de julio de 2010

TECNICAS DE GESTION EMPRESARIAL:

TRES CASOS TIPICOS, ANALIZADOS EN LA CUMBRE MUNDIAL DE GESTION EMPRESARIAL

Caso 1:
Iba una mujer caminando con su novio por la calle, de pronto unos obreros le gritan:
- ¡ Idiota, no la llevas a pasear, llévala a un lugar oscuro y hazle el amor !
El novio muy avergonzado sigue caminando con su novia y llegan a un parque donde hay varios ancianos sentados y estos le gritan al novio:
- ¿Para que andas de la mano de tu novia?, estrújala hazle el amor aquí mismo o llévatela a un motel, pero no andes de la mano con ella, ¡ terrorista del amor !
El novio se avergonzó y decidió y dejar a su novia en casa y se despide:
- Hasta mañana mi amor.
La novia enojada le contesta:
- ¡ Hasta mañana, sordo de mierda !

Conclusión: Escuche y ponga en práctica los consejos de los asesores externos, son gente de experiencia, de lo contrario, su imagen y gestión empresarial se verán seriamente deterioradas.

Caso 2:
Un reo, condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado, se escapa después de pasar 25 años en la cárcel. Al huir, entra a una casa en la que duerme una joven pareja. El reo ata al hombre a una silla y a la mujer a la cama. A continuación, acerca su rostro al cuello de la mujer, luego se incorpora y sale de la habitación. Inmediatamente, arrastrando la silla, el marido se acerca a su esposa y le dice:
- Mi amor, este hombre no ha visto a una mujer en años. Lo vi besando tu cuello y aprovechando que salió, quiero pedirte que cooperes con él y hagas todo lo que te pida. Si quiere tener sexo contigo, no lo rechaces y finge que te gusta. No lo hagas enojar. Nuestras vidas dependen de ello. Sé fuerte, mi vida; yo te amo.
La joven esposa le dice al marido:
- Querido, estoy complacida de que pienses así. Efectivamente, ese hombre no ha visto a una mujer en muchos años, pero no estaba besando mi cuello. Estaba diciéndome al oído que tu le gustas y quería saber si guardábamos la vaselina en el baño. Se fuerte, mi vida: yo también te amo.

Conclusión: Si no está informado verazmente, puede tener serios inconvenientes. La información pronta y exacta es fundamental para sortear con éxito el ataque de la competencia desleal y así, evitar ingratas sorpresas.

Caso 3:
Un muchacho va a la farmacia y le dice al farmacéutico:
- Señor, déme un preservativo. Mi novia me ha invitado a comer esta noche a su casa, ya venimos saliendo tres meses y está que se me chorrea a cada rato, la pobre está calentísima y parece que ya quiere que le ponga el termómetro.
El farmacéutico le despacha el preservativo, el jovencito sale de la farmacia y regresando le dice:
- Señor, mejor deme otro, porque la hermana de mi novia también está buenísima y me manda unas cruzadas de piernas terribles, le veo hasta las entrañas, así que parece que también quiere algo y como voy a ir a comer a su casa ...
El farmacéutico le da el segundo y el arrogante muchachito sale y vuelve a regresar, dice:
- Mire señor, mejor deme otro más, porque la mamá de mi chica está recontra buena. La vieja, cuándo no está a la vista mi enamorada, me para toqueteando y me manda unas insinuaciones, que me tiene loco y como me han invitado a comer ...
Llega la hora de la comida, y el muchacho sentado a la mesa con su chica, tiene al lado, la hermana y a la mamá al frente. En es instante entra el papá de la chica y se sienta también a la mesa; el muchacho baja inmediatamente la cabeza, une las manos y empieza rezar:
- Señor, bendice estos alimentos,... bbzzz, bbzzz,bbzzz, ..... te damos gracias por estos alimentos ...
Pasa un minuto y el muchacho seguía con la cabeza baja, rezando:
- Gracias Señor por estos dones, bbzzz, bbzzz, bbzzz ...
Pasan cinco minutos y seguía: Bendice Señor este pan, bbzzz, bzzz,bbzzz ...
Pasan más de diez minutos y el muchacho seguía con la cabeza baja, rezando. Todos se miran sorprendidos y la enamorada le dice al oído:
- Mi amor, no sabía que fueras tan creyente.
- ¡Y yo no sabía que tu papá era el farmacéutico !

Conclusión: No comente los planes estratégicos de la empresa a desconocidos, porque la infidencia puede destruir su propia organización.