Seguidores de mi Blog

Debajo de cada post publico tu comentario..

viernes, 1 de enero de 2010

Propósito de nuevo año, encontrar nuevas puertas hacia un nuevo empleo.

Con la llegada del nuevo año , son muchos los propósitos que todos nos hacemos , entiendo que es una buen momento como para replantearse muchas cosas que hay que mejorar y ponerse pilas nuevas dirigidas en un mismo objetivo.Los que somos afortunados y tenemos un empleo, el cuidarlo y conservarlo y los que lamentablemente no lo tienen su objetivo esta claro: ¡¡ Encontrar un nuevo Empleo!!

Conozco a muchas personas que por desgracia, siendo muy profesionales , no terminan de llegar a ser el candidato idoneo , son muy pocas las ofertas que se se publican y muchos los candidatos que se presentan para cubrirlas, aún así, nunca hay que perder la esperanza y hay que saber aprovechar este tiempo como "desempleado" ,que no es lo mismo que "desocupado", como para enriquecer nuestro Curriculum Vitae con formación y conocimientos y estar bien preparados para esa deseada entrevista. (Próximamente publicare un articulo con cursos gratuitos que os pueden ser utiles).

El periodo de desempleo realmente puede llegar a "quemar" a la persona , porque puede infravalorarse pensando que nos es demasiado bueno e incluso llegar a sentirse un poco solo y apartado del mundo laboral , aún así, tenemos que tener en cuenta que es solo un periodo más previo siempre a lo que es la normalidad, que es el trabajar y dependiendo de nuestra actitud ante esta situación y nuestra planificación con nuevas ocupaciones encaminadas a mejorarnos profesionalmente es como podemos convertir esta etapa en un cambio a mejor trabajo por haber sabido prepararnos bien en este tiempo.

Para aquel que sea esta su situación, que piense que son muchas las puertas y hay que seguir llamando a todas hasta que se abran, porque detrás de alguna de ellas puede encontrarse su futuro puesto de trabajo.

Os dejo con este video que os dará que pensar sobre este tema, mucha suerte a tod@s y a prepararse con fuerza y mucho ánimo para el nuevo año 2010.



1 comentario:

  1. Hola, pues me parece interesante que como das información sobre cursos gratuitos, si estos puesden ser por internet o sino la referencia de donde se pueden realizar. Gracias ^^ .

    ResponderEliminar