Seguidores de mi Blog

Debajo de cada post publico tu comentario..

lunes, 25 de enero de 2010

¿Por qué este año gano menos en mi nómina?


Muchos de nosotros cuando cobremos la nómina de este mes de enero nos vamos a llevar una desagradable sorpresa , ¿como puede ser que nos ha bajado el sueldo?.

Pues si, gracias a las nuevas medidas de nuestro gobierno vamos percibir menos dinero cuando nos ingresen nuestra nómina por culpa de la subida del IRPF y la supresión de la famosa idea de los 400€.

El Gobierno decidió eliminar la deducción de los 400 euros y subir el IVA con el objetivo de reducir el déficit fiscal, que acabará este año en el 10% del PIB.

Esta medida afectará a los trabajadores y pensionistas que ganen más de 8.000 euros anuales. Realmente si lo pensamos un poquito afecta de lleno a todas aquellas familias que ya de por sí tienen serios problemas para conseguir llegar a fin de mes.

Segun los expertos, nuestra nómina bajará una media de 33 euros al mes, esto que antes podía parecer una cantidad pequeña, hoy por hoy , puede suponer un importe de dinero muy importante teniendo en cuenta la economía de nuestras familias españolas. Y entonces yo me pregunto ¿realmente esta es la manera de solucionar el problema? ¿Machacar siempre a los mismos?

No es mi intención convertir este blog en una fuente de críticas, pero pienso que esta noticia merece la pena difundirla, pues es algo que nos preocupa a todos y que nos afecta laboralmente.

Os dejo con un enlace de las noticias de El mundo que no tiene desperdicio, el titular del articulo de por si, dice mucho:

"Las grandes fortunas y las rentas altas no sufrirán la subida de impuestos que prepara el Gobierno. El impacto de la reforma fiscal recaerá, sobre todo, en los cinco millones de rentas medias"



1 comentario:

  1. Muy interesante esta noticia, gracias por publicarla seguro que nos será de utilidad a muchos para no llevarnos sorpresas de última hora.

    Un saludo,

    ResponderEliminar