Seguidores de mi Blog

Debajo de cada post publico tu comentario..

domingo, 25 de abril de 2010

Siete de cada diez trabajadores despedidos retornan con peor sueldo al mercado laboral.

He encontrado este articulo en la red, me parece interesante y real, teniendo en cuenta como está el empleo en la actualidad. Si ya de por sí, encontrar o mantener un trabajo es todo un lujo en este triste pais, aspirar a un buen sueldo ya es practicamente una fantasía. Que lástima y que injusto después de todos los esfuerzos que nos costó, que un bien día te conviertas en un parado más y tengas que empezar de nuevo de cero. De todas maneras hay que ser positivo y recuperar las ganas, la ilusión y la entereza para volver a recuperar tu salario por segunda vez.. ¿no creeis?

La crisis económica provoca la disminución del salario y el aumento del tiempo de recolocación. El número de afectados por ere se ha multiplicado por once en un solo año.
Los desempleados menores de 35 años son el colectivo que antes consigue encontrar otro empleo
Bilbao. Pese a que la interpretación de las estadísticas puede ser maquillada en uno u otro sentido, los datos irrefutables indican que en el conjunto del Estado español el número de ERE registrados en el primer semestre ascendió a 10.427, multiplicando por seis la cifra correspondiente al mismo período del pasado año, cuando el número de ERE era a esas alturas de ejercicio de 1.770, o lo que es lo mismo, en tan sólo 12 meses se ha incrementado en un 489% el número de expedientes autorizados mientras el número de afectados se ha disparado en un 1.096% al pasar de 27.288 en el primer semestre de 2008 a 326.379 doce meses después.
En esta tesitura, y mientras agentes sociales, patronales y políticos debaten la manera de frenar esta pandemia -la legislación vigente regula la obligatoriedad de presentar un plan social para la aprobación de un ERE pero aún falta por concretar si la recolocación debe de ser, por ley, uno de los elementos centrales de ese plan social- cada vez son más empresas que sí lo están incorporando.
Así lo constata el Informe de Recolocación elaborado por Creade Lee Hecht Harrison, la consultora de recolocación del grupo Adecco, cuyos programas atendieron a 5.253 candidatos en el conjunto del ejercicio 2008 mientras que hasta agosto de este año ya han sido 5.211. En todo caso, el informe de Creade constata dos evidencias fundamentales: que aumenta el tiempo de recolocación y la caída del salario en el nuevo trabajo.
menos recolocaciones La crisis económica y financiera ha provocado que el 73% de los trabajadores que se recolocan en un nuevo empleo lo hayan hecho con un salario inferior al que tenían antes de cambiar de trabajo, frente al 67% registrado en 2008. Asimismo, en el primer semestre de este año se ha visto reducida la recolocación sensiblemente, ya que un 59% de los candidatos atendidos por Creade ha encontrado una nueva alternativa profesional antes de un año, frente al 65% que lo lograron en el mismo período de 2008.
Un mes más tarde El tiempo medio de recolocación, que ya se incrementó en 2008, parece no haber tocado fondo en 2009, dado que tan sólo en el primer semestre, este tiempo se ha incrementado un mes. Así, si en 2008 el tiempo medio era de 5,9 meses, este cifra se sitúa ahora en 6,7 meses.
Si se atiende al tiempo medio de recolocación en función de la edad de los candidatos atendidos por Creade, un año más los menores de 35 años son el grupo que más rápidamente se recoloca, seguidos por los mayores de 54 años.
En cuanto a la modalidad de contratación, un año más, prima el contrato indefinido. En concreto, el 60% de los candidatos de programas individuales (el 77% en 2008) y el 37% (el 38% en 2008) de los grupales encuentran un nuevo empleo con carácter indefinido.


Fuente: Periodico digital Deia (octubre 2009) .

0 comentarios:

Publicar un comentario