Seguidores de mi Blog

Debajo de cada post publico tu comentario..

domingo, 28 de marzo de 2010

¿Vives para trabajar o trabajas para vivir?

Ojeando un poquito internet, encontré este articulo que me resultó interesante para compartir. Más de una vez se me ha pasado por la mente esta misma pregunta, parece que hoy en día tal como está el patio más te vale que centres en tu empleo y sepas cuidar de él dedicándole el máximo tiempo posible, yo me pregunto entonces ¿cómo quieren que conciliamos la vida familiar con el trabajo si cada vez se nos exige más?.. os dejo la pregunta al aire para que cada cual opine (si quiere) y este interesante articulo del abc digital...

¿Vives para trabajar o trabajas para vivir? Lo saludable sería lo segundo, pero más de uno y de dos caen en lo primero. Trabajar es un valor positivo en nuestra sociedad (dicen que dignifica), pero si empieza a sentir una necesidad irrefrenable de trabajar y piensa en ello incluso en sus días libres puede que se esté convirtiendo en un adicto al trabajo.Investigadores de la Universidad Jaime I de Valencia y de la de Utrecht han estudiado a más de 2.000 trabajadores españoles y holandeses para demostrar las consecuencias de esta adicción. Los resultados, publicados en la revista "Psicothema", confirmaron que cuanto mayor era la puntuación en la adicción al trabajo, menos felices se mostraban los encuestados y peor era la percepción sobre su salud.
Pero ¿cómo puedes saber si te has convertido en un «yonqui» del trabajo? Los autores de esta investigación utilizaron como medida la Escala Alemana de Adicción al Trabajo (DUWAS por sus siglas en inglés), formada a su vez por dos subescalas: trabajar excesivamente y trabajar compulsivamente. A través de 10 afirmaciones sobre las costumbres en el trabajo, y según la frecuencia con la que se repetían, los investigadores pudieron diagnosticar a los adictos.


Claves para saber si eres adicto al trabajo..

¿Te atreves a hacerlo?:

- Cuando trabajo siento que estoy en una contrarreloj
- Sigo trabajando incluso cuando mis compañeros ya han terminado- Es importante trabajar duro incluso cuando no me gusta lo que hago
- Estoy ocupado constantemente
- A menudo siento que hay algo dentro de mí que me empuja a trabajar duro
- Dedico más tiempo al trabajo que a estar con mi familia o amigos o realizar actividades de ocio
- Me siento obligado a trabajar duro incluso cuando no es agradable
- Hago más de dos o tres cosas a la vez, como comer, escribir una nota y hablar por teléfono al mismo tiempo
- Me siento culpable cuando no estoy trabajando
- Me cuesta relajarme cuando no estoy trabajando


Fuente: abc digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario