Seguidores de mi Blog

Debajo de cada post publico tu comentario..

lunes, 10 de mayo de 2010

Una Sentencia considera accidente laboral un infarto sufrido al salir del trabajo.

En abril de 2010 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha estimado el recurso presentado por la viuda de un trabajador y ha concluido que el infarto de miocardio sufrido por ese trabajador cuando volvía del trabajo es accidente laboral.

La Sala revoca así una sentencia previa de un Juzgado de lo Social que desestimó la demanda presentada la empresa empleadora, contra Ibermutuamur y contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

El 29 de julio de 2008, durante su jornada de trabajo, el trabajador fallecido comentó a sus compañeros que sentía mucho calor, por lo que se sentó para refrescarse y beber agua. Después, media hora antes de finalizar la jornada, abandonó el centro de trabajo, y media hora después padeció el infarto de miocardio que le causó la muerte.

Fuente: Jurismadrid.

3 comentarios:

  1. Un accidente dicen que se debe a un cumulo de errores que se cometen, yo digo que tiene que pasar y pasa. Nos calentamos mucho la cabeza queriendo controlar los accidentel. Los accidentes se pueden prevenir, pero no erradicar. Las cosas pasan, sin que podamos evitarlas. NO todo curre por los mismos motivos. En estos casos se tiende siempre a generaliza, es un error.

    ResponderEliminar
  2. Ana Maria:
    junto con saludarte, adjunto el nuevo blog que estamo comenzando con mis compañeras.

    cariños

    ResponderEliminar
  3. Gracias Asociadas y mucha suerte en vuestra nueva andadura, ahora ya teneis una seguidora más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar